lunes, 17 de abril de 2017

Proyectos Semana Santa: nueva chaquetita bebé

Hola a todos,

      Esta Semana Santa ha tocado relax y labores :-)  ¡No me pareció mal plan! Así que aparte de continuar con el cuadro de punto de cruz para el baño, que se me está haciendo eterno, aunque como podéis ver en las fotos, ya está bastante avanzado, he comenzado con una chaquetita de bebé, para niña con el patrón que ya he usado varias veces. Es muy sencillo y no cuesta nada hacerlas, además, ¡¡¡¡quedan monísimas!!! 

       El patrón que he usado es este de Tejiendo Perú, ¡obligatorio ver los vídeos de Esperanza para toda ganchillera novata! https://www.tejiendoperu.com/crochet/rop%C3%B3n-o-chaquetita-para-beb%C3%A9/  

       En este caso, como es para niña, he usado tonos rosas y blancos, en lana de bebe Baby Merino de Drops , que es muy suave y fácil de tejer, e ideal para un nacimiento previsto en julio. Suelo hacerlas un poco más grandes que el patrón original, ya que se me quedan muy enanas (será por la forma de tejer), así que añado varios grupos más de 3 puntos, tanto a lo ancho como a lo largo. 

    La forma de tejer es también muy facilita, se comienza por la espalda, y cuando está hecho el rectángulo, se realiza una parte del delantero, y luego la otra, dejando entre ambas 3 o 4 grupos de tres puntos altos, que serán el cuello . 

      

      Una vez hechos ambos delanteros, se calcula donde irán las mangas, con cuidado, o respetamos bien el patrón de Esperanza, o si innovamos, hay que tener en cuenta que luego irán por la mitad, así que hay que tejerlas anchas para que luego entre bien el bracito. 

       Aquí podemos verla con el inicio de las mangas, finalmente he hecho casi todo en rosa, y la parte de los hombros en blanco. Las mangas serán en blanco también. 

   
     Se tejen muy rapidito, espero tenerla hecha en esta Semana de Pascua. ¡ A por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario