miércoles, 22 de junio de 2016

Nueva manta Luna Nueva para niño

Hola de nuevo!
     Os presento un proyecto que llevo bastante avanzado ya: una nueva mantita para bebé, niño esta vez, usando el granny Luna Nueva que ya os enseñaba en este post antiguo: http://mamiyomani.blogspot.com.es/2015/10/mantita-bebe.html

   En este caso, he optado por tres colores : gris claro, blanco y azul bebé. La lana, mi favorita para esta labores, la Baby Merino de Drops. 

   El granny es muy sencillo de realizar, la única complicación puede ser los cambios de colores, pero eso ya va a gustos. Yo lo he hecho así : 
  1.   Realizar un circulo mágico de 5 puntos cadeneta
  2.   Tejer 12 puntos altos dentro de él.
  3.   Tejer 2 puntos altos , en cada punto alto de la vuelta anterior.
  4.   En otro color, tejer  2 puntos altos , en cada punto alto de la vuelta anterior.
  5.   Tejer tres puntos de cadeneta, marcando apoyo con un punto bajo cada dos puntos de la vuelta anterior, creando un arco de apoyo. En total, habremos de tener 16 "arcos".
  6.  En otro color, tejer 3 puntos altos, en cada arco de la vuelta anterior , separados por una cadeneta. Como en esta vuelta pasamos del círculo al cuadrado cada tres de estos grupos de bastoncitos con su cadeneta deberemos de hacer la esquina : tres puntos altos, tres cadenetas, tres puntos altos.
  7.  En otro color, realizamos ya el borde : en cada hueco creado con las cadenetas de la vuelta anterior , hacemos tres puntos altos, y hacemos las esquinas del mismo modo de la vuelta anterior. 
   Mis grannys miden 11,5 x 11,5 ya estirados. He decidido hacer uan manta de 6 grannys de ancho x 7 grannys de alto, para que quede, junto con el borde un tamaño majo para cochecito.

   En cada granny he combinado los tres colores, para luego poder hacer un diseño en franjas verticales y simétrico en horizontal.

    ¡Os enseño cómo voy hasta ahora!


   ¡Espero enseñaros pronto el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario