domingo, 8 de noviembre de 2015

Proyecto : mantita bebé "Rayas y Rosetones"

   Aquí estamos con el proyecto de noviembre .... bueno, realmente se me han mezclado los de octubre y noviembre, ya que el almohadón de bebé no lo he terminado aún (lo explicaba en esta entrada: http://mamiyomani.blogspot.com.es/2015/10/proyecto-cojin-almohadon-bebe.html ) y comencé sin embargo, esta manta . Algo habitual,¿verdad ? Se nos mezclan unos proyectos con otros, y de repente un día empezamos a terminar cosas y sacamos cuatro labores en un día . 

    Esta manta está basada en la que aparece en la revista Labores del Hogar de julio del 2015. Como siempre , con mi toque personal. Decidí que ya que no era una manta de bebé al uso, hacerla aún más divertida mezclando texturas y lanas con brillo y otras más mates.

     He usado el Cotton Viscose de Drops, en verde y en rosa antiguo y dos tipos de lana de bebé, de Drops y de Katia.  Tras darle muchas vueltas y pensadas, para conseguir una combinación fresca pero no demasiado cargante en cuanto a cambios de color, utilizaré definitivamente : salmón, verde, dos tipos de rosa, amarillo y blanco. ¡ Creo que el resultado será alegre y atrevido ! En el colorido la verdad que he variado bastante de la idea original de la revista, pero para gustos ... ¡los colores! y tenemos gran variedad en el muestrario.

    Se trata de elegir una combinación que nos guste y aporte vitalidad al conjunto, ya que es una manta moderna y especial. Las tonalidades y mezclas más habituales para bebés yo prefiero utilizarlas en modelos más clásicos. 


    Evidentemente, se puede usar este granny de rosetón que sale en la revista, o cualquier otro que os guste y los de rayas, también pueden ser de formato fino, o más estilo franjas . Yo los he elegido hacer más bien anchos, estos son los míos : 



    Como veis, he usado la lana con viscosa, que espero que le de un acabado original, ya que unos grannys la llevarán y otros no , así mezclamos varios efectos en una sola manta. ¡Estoy deseando ver el resultado ! Aquí se ve mejor el contraste, está en proceso de bloqueo aún, pero queda muy bonito. 

    En total, hay que preparar 35 grannys, quedan bastante grandes, así que sale una manta de aprox. 74 x 101 . Llevo ya 14, ¡No me queda nada! jajajaja 




No hay comentarios:

Publicar un comentario